jueves, 23 de noviembre de 2006

Cómo será el GH 2007

Aunque prefieren mantener en reserva algunas sorpresas de lo que será este ciclo televisivo, Ignacio Greco cuenta algunos detalles del “Gran Hermano 2007”. “Va haber una continuidad con los programas anteriores, pero también vamos a incorporar varios cambios. Por ejemplo todas las semanas va a haber un eliminado, además los participantes van a ser 18, más que en las otras ediciones. Las reglas del juego van a sufrir algunas modificaciones porque queremos hacer más entretenida la dinámica de la casa”.
Si bien todavía no está confirmado el día y horario del debut (ni tampoco quién tendrá a cargo la conducción), ya es un hecho que durante la primera quincena de enero del año próximo debutará en la pantalla de Telefé (en Córdoba a través de Teleocho), la nueva temporada de “Gran Hermano”.

Más de 800 cordobeses participaron del casting para Gran Hermano 2007

Más de 800 cordobeses participaron del casting para Gran Hermano 2007

En enero del año próximo volverá a la pantalla televisiva este reality show que muestra a un grupo de personas compartiendo en forma permanente las instalaciones de una casa plagada de cámaras y micrófonos. Entre el martes y miércoles pasado se realizaron en nuestra ciudad las entrevistas, y una multitud de jóvenes (la mayoría de ellos entre los 18 y 25 años de edad), se acercaron a las instalaciones de Teleocho con la ilusión de quedar seleccionados.

“No es en ‘Gran Hermano 4’ sino ‘Gran Hermano 2007’”, con esa frase el productor Ignacio Greco busca dejar en claro que el famoso reality televisivo tendrá algunas similitudes con las tres ediciones anteriores, pero que también contará con varias diferencias en relación a lo que fueron aquellos productos que invadieron la pantalla chica para mostrar la vida cotidiana de un grupo de personas comunes y corrientes.
Entre el martes y ayer las instalaciones de Teleocho se vieron colmadas de más de 800 personas que llegaron al canal con la intención de participar del casting del que surgirán los futuros participantes del ciclo.
Así, mientras los productores recorren diferentes puntos del país en busca de los 18 elegidos, cada vez son más lo que se acercan a este tipo de convocatorias con el objetivo de formar parte de una experiencia diferente y sobre todo de estar en la TV.
“La búsqueda de Gran Hermano no tiene ningún misterio, a veces la gente que participa de los castings viene con la fantasía de que nos tiene que impresionar con situaciones casi extremas de sus vidas personales, pero hay que tener en cuenta que esto no es una ficción en donde hay personajes y un guión, por el contrario nosotros buscamos a personas comunes. Queremos que lo que se vea en Gran Hermano sea lo más parecido a lo que uno puede encontrar en el trabajo, en el club...”, afirma Ignacio Greco quien, junto al productor Rodolfo Fast, un camarógrafo y un encargado de la coordinación y la logística, estuvo encabezando esta ronda selectiva en la que mayoritariamente participaron jóvenes que tenían entre 18 y 25 años.
“La convocatoria está abierta para personas que tienen entre 18 y 38 años, pero la mayoría de los que asisten a estos castings son los más jóvenes”, comentan desde la producción de este ciclo televisivo.
Cada participante llena una planilla en la que ya queda asentada bastante información, después llega el momento de la entrevista que puede variar entre 3 y 10 minutos. Además por cada casting se van haciendo preselecciones, hasta llegar a los 18 elegidos de “Gran Hermano”.
Cuando se le consulta a Ignacio Greco sobre si ellos, a la hora de elegir, buscan a aquellas personas que pueden llegar a ser atractivas para el espectador, el productor afirma: “Sería un acto de arrogancia espantoso decir que uno sabe lo que la gente quiere ver. De lo que estamos seguros es que el público se identifica con aquellas personas que son más parecidos a ellos, más comunes... Por ejemplo en la primera versión de ‘Gran Hermano’ hubo un participante ‘picante’ como fue Gastón Trezeguet, que era una especie de provocador que divertía mucho, y sin embargo el que ganó fue Marcelo Corazza que era más bien un tipo sencillo”.
Todavía quedan un amplio recorrido por el país, pero durante el día de ayer calculaban que más de 800 cordobeses habían presentado su solicitud con la ilusión de quedar entre los elegidos de este reality show